La vida es muy corta y el tiempo es oro, pero si por un instante te detienes a pensar en lo que realmente vale la pena en ella y paras tu mundo por un segundo, las cosas parecerán ser más fáciles.

Aprendí que si los humanos aprendemos a amar también aprendemos a sentir en odio y la venganza.
Pero hay una cosa más, aprendí que tu sonrisa es mi salvación. :D


20 de abril de 2012

crítica de la película de los juegos del hambre.

Os dejo el enlace, no creo que haga falta escribir yo una porque en esta misma creo que esta perfecta.

PERSONAJES:
- Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) del Distrito 12 o el "distrito minero" de Panem. Vive con su madre,(boticaria y experta en remedios naturales) y con su hermana pequeña Prim. Su padre murió en una explosión en la mina, un suceso que cambió su forma de ver la vida. Su mejor amigo es Gale, con el que suele escaparse para cazar y vender (ilegalmente...) las capturas. No sabe cómo es exactamente su relación con Gale....¿amor o amistad? También se ofrece voluntaria para los Juegos del Hambre y así evitar que su hermana pequeña,Prim participe.


- Peeta Mellark (Josh Hutcherson)  Del Distrito 12. Vive con su padre y su madre, que trabajan en una panadería, y con dos hermanos mayores que él. participa al lado de Katniss en los juegos del hambre.





Gale (Liam Hemsworth)  Del Distrito 12. Vive con su madre y sus tres hermanos pequeños. Es el cabeza de familia y debe mantener a su familia, ya que su padre murió en una explosión de la mina. Al irse Katniss a los juegos del Hambre le promete cuidar de su familia llevándole comida y lo que necesiten.







 - Effie Trinket (Elizabeth Banks) Es la representante del distrito 12. Se encarga de todo lo relacionado con la participación del Distrito 12 en los Juegos del Hambre. Reside en el Capitolio.




- Haymitch Abernathy (Woody Harrelson) Del Distrito 12. En la Aldea de los Vencedores un lugar en el que sólo viven los que han ganado en los Juegos del Hambre. Está enganchado a la bebida y es el preparador y consejero de Katniss y Peeta.






- Primrose Everdeen (Willow Shields) Es la hermana pequeña de Katniss. Le encantan los animales, tiene un gato, Buttercup, y una cabra llamada Lady. Ayuda en todo lo que puede a su madre, recolectando plantas y con los pacientes.


- Presidente Snow (Donald Sutherland) Es el gobernante autocrático del Capitolio y de todos los distritos de Panem. A pesar de tener un aspecto de hombre tranquilo y sereno, posee una mente psicópata y sádica. Con la celebración de los Juegos del hambre, pretende mantener la disciplina en cada distrito, y que no olviden lo que les pasó a los últimos que se alzaron contra el Capitolio (el distrito 13 fue destruido...).





Cinna (Lenny Kravitz) Es el estilista en los Juegos del hambre de Katniss. Diseña los trajes de la ceremonia de inauguración de Katniss y Peeta. No es como los demás habitantes de el Capitolio.