La vida es muy corta y el tiempo es oro, pero si por un instante te detienes a pensar en lo que realmente vale la pena en ella y paras tu mundo por un segundo, las cosas parecerán ser más fáciles.

Aprendí que si los humanos aprendemos a amar también aprendemos a sentir en odio y la venganza.
Pero hay una cosa más, aprendí que tu sonrisa es mi salvación. :D


3 de marzo de 2012

Los juegos del hambre - Primer libro




Serie: Los juegos del hambre 
Título: Los juegos del hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 396
Año: 2009
Precio: 18.00 €
Edición: Tapa blanda con solapas










Sinopsis

Es la hora.
 Ya no hay vuelta atrás. 
Los juegos van a comenzar. 
Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



  ------

Resumen 

Katniss Everdeen la protagonista de estahistoria  ha tenido que hacerse responsable de su familia desde la muerte de su padre en la mina, ahora es una joven cazadora de 16 años, que arriesga su vida tras las alambradas para así conseguir el suficiente alimento haciendo intercambios en el Quemador (una especie de mercado negro). Su madre dedicada a la venta de productos "farmacéuticos" naturales ha ido sobreponiéndose a la realidad, aunque Katniss continúa llevando la parte más pesada y teme que, si no está atenta, su madre vuelva a caer en una depresión y se olvide de cuidar a su hermana pequeña de 12 años. El único apoyo de nuestra protagonista será así un chico en sus mismas circunstancias: Gale, con quien comparte sus actividades prohibidas tras la alambrada, y un amor secreto que no se ha atrevido a confesarle.

De repente es anunciada la próxima partida de Los Juegos del Hambre que se celebra cada año,es  un programa diseñado para recordar a los 12 Distritos quien es el amo, que no es otro que los que gobiernan el Capitolio. Esta edición cambiará el resto de su vida en el momento en que salga el nombre de su hermana pequeña en el sorteo. Llevada por la decisión de proteger a consta de su vida a los de su sangre, se ofrecerá como tributo a cambio de que ella quede fuera, pero no estará sola. Peeta Mellark ha sido escogido como el participante masculino y parece tener un plan en mente, además de que un sentimiento interior la hace desconfiar de él, después de todo, sólo uno puede ganas, solo el vencedor podrá salir con vida del estadio donde se realizaran los Juegos. Habrá otros jugadores con los que tendrán que luchar a muerte para sobrevivir, proclamándose como vencedor el último superviviente. A Katniss le tocará enfrentarse a veintitrés personas, de las cuales muchas de ellas serán más grandes, más fuertes y con más habilidades. ¿Conseguirá sobrevivir o perecerá en el intento?  
Katniss  a quien quiere es a ¿Gale o Peeta? , ¿a quién elegirá?  lo que viva a partir de ahora será una MENTIRA. Cualquier fallo significará la muerte, no hay espacio para el amor. La inteligencia y su astucia serán su arma invencible, sólo necesita un arco y un árbol alto para demostrarlo.... ¿o quizá algo más...?



Opinión Personal


 Los dos primeros capítulos no me convencieron demasiado y empecé a temerme lo peor. Pensaba que me resultaría aburrido e incluso pensé en dejarlo pero después me di cuenta de que la mayoría de los libros no enganchan hasta que avanzas unas cuantas páginas y decidí seguir leyendo. Sin darme cuenta me vi totalmente envuelta en la historia, no podía parar de leer y quería saber más y más sobre Los juegos, sobre Katniss y sobre Peeta.

La forma de narrar la historia y los personajes me parecieron muy cercanos, tanto que en muchas ocasiones he podido adentrarme en la historia como si yo misma fuera la protagonista, incluso terminé recreando los sentimientos de la rabia, la gloria, el dolor, la angustia,y la impotencia. He sentido la tensión que Katniss sentía en los juegos, el miedo...   incluso me dió la sensación de que de alguna manera de que yo también era una jugadora;   Lo narra de tal manera que lo que le ocurre al personaje puedes llegarlo ha sentir incluso tú. Eso me sorprendió mucho la verdad.

Decir que me ha encantado es poco. No sabría como deciros lo increíble que es esta historia pero  me sumo a esa gran cantidad de personas que no se cansan de recomendarlo.

Y por ultimo una cosa que me ha llamado la atención en esta historia es show, como en la historia en la realidad  "creo" que  podría ser  la caricatura de los realitys de televisión tan de moda en la actualidad. 
----------

Otras...


Se hará una película de este libro. 
Se estrena el 20 de abril. 
Os dejo el Trailer


La foto la hemos hecho una amiga y yo.